ANTIO está dirigida por una Junta Directiva, la cual se elige por mayoría de votos en las Asambleas Generales por un período de dos años. La Junta Directiva para el período 2020-2021 está conformada por los siguientes miembros:

Presidente

Ron Araya Fajardo

Es Ingeniero Electromecánico graduado del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), y cuenta con estudios de posgrado en Relaciones Internacionales de St. John Fisher College. Tiene más de 15 años de experiencia en el campo de la automatización industrial y tecnológica. Ron acumula más de 33 años de experiencia en el campo de la traducción e interpretación simultánea inglés/español.

Constantemente colabora con reconocidas empresas y organizaciones nacionales e internacionales, publico-privado. Anteriormente se desempeño como Fiscal de la Junta Directiva.

Vicepresidenta

Gilda Castro Jenkins
Estudió en Alemania en el Dolmetscher Institut München (Instituto de Idiomas e Intérpretes). Ha trabajado con varias empresas alemanas como Beiersdorf, BASF de Costa Rica, Instituto Goethe, Dresdner Bank, Fundación Friedrich Ebert y paralelamente he ejercido como traductora e intérprete alemán –español – alemán desde el año 1990. Ocupó del 2015 al 2017 el puesto de fiscal de la Junta Directiva de ANTIO y luego fue nombrada como vicepresidenta para el período 2017- 2019.

Secretaria

Verónika Guadamuz Mora

Email

Profesional graduada en Lingüística de la UNICAMP, Brasil. Traductora con más de 8 años de experiencia en subtitulaje, traducción e interpretación. Docente de portugués como lengua extranjera por más de 10 años.
Traductora Oficial en los idiomas portugués y español desde el 2019.

Tesorero

Eric Díaz Aguilar

Es profesor, traductor e intérprete de inglés. Tiene un bachillerato en la enseñanza del inglés de la Universidad de Costa Rica y maestría y estudios doctorales en la enseñanza del inglés a hablantes de otros idiomas de la Universidad Estatal de Nueva York. Ha sido Traductor e Intérprete Oficial Inglés-Español desde noviembre de 1991, y ha trabajado en varias universidades y otras instituciones privadas. Fue tesorero de la Junta Directiva de ANTIO del 2015 al 2019 y vocal del 2020 al 2021.

Vocal

Margot León Soto

Email

Es traductora oficial de español-alemán nombrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica desde el año 2011. Ha trabajado para distintas entidades internacionales como el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y la Embajada de Suiza en Costa Rica. Es además Licenciada en Psicología por la Universidad de Costa Rica (UCR) y egresada del programa de maestría en psicología educativa de la Universidad de Iberoamérica (UNIBE). También ha realizado una formación en enseñanza de ELE (español como lengua extranjera) en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Cuenta con amplia experiencia profesional en traducción en varios idiomas, en psicología educativa y en enseñanza de alemán y de español como lengua extranjera.

Fiscal

María Elena Lastres

Email

Ha sido traductora oficial de español-inglés del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica desde el año 2020. Además, cuenta con más de 15 años de experiencia en diversas instituciones privadas como traductora y como instructora de inglés. También es egresada de la Universidad de Costa Rica donde obtuvo el título de Maestría en Administración de Negocios.